Café 500 Noches hace historia en su nuevo espacio

Fotografía: Carlos Herrera

¿Te imaginas desayunar con un café del Soconusco en una luminosa terraza mientras admiras el intenso cielo azul y las montañas de San Cristóbal o escuchar por las noches a las mejores voces rindiendo tributo a los grandes cantaurores de Latinoamérica? eso y más podrás disfrutar a partir de este 17 de julio en el Café 500 Noches Histórico en su nuevo espacio ubicado frente al parque central de esta colonial ciudad.

Después de 11 años de habitar a la orilla del Andador El Carmen, este jueves el emblemático Café  500 Noches abrió sus puertas en una nueva casa que conserva la esencia del concepto que caracteriza a esta empresa cultural: hermosos murales, fotografías de artistas y poetas, los artefactos icónicos como la bicicleta, los libros dentro de una jaula, entre otros, con el agregado de una iluminación natural que hace de este lugar ideal para empezar el día en su bella terraza.

Posterior al corte de listón, con el que se dio por abierto el nuevo espacio, invitados y representantes de  medios de comunicación hicieron un recorrido de las instalaciones, donde se pudo apreciar que nada está fuera de lugar sino por lo contrario, cada detalle tiene la belleza y el orden de un pentagrama, como el hermoso salón de música en el que se respira la alegría de la guitarra y la solemnidad del piano.

El lenguaje visual es esencial en este lugar: los libros y las fotografías están en un perfecto orden; así podemos sentirnos acompañadas de las grandes artistas como Natalia Lafourcade, Mercedes Sosa, quienes nos observan con nostálgicas miradas.

Para subir  a la terraza, a mitad del camino el espacio parece abrirse con la sonrisa del Gabo quien te invita con una colorida mirada a un mundo de deleite: la potente cervecería nacional. Ahí están las brillosas botellas color ámbar de cervezas artesanales con marcas de todo el país, listas para acompañarte a una plática amistosa o a escuchar el goool o la algarabía propia de los deportes.

Cuando entras a la terraza por las mañanas, se abre ante ti por un lado, el edificio que por muchos años albergó el poder político y hoy cobija obras de arte convertido en un Museo, y por otro lado las pupilas se deleitan con el cerrito de San Cristóbal y el azul y  limpio cielo. El lugar propicio para tomar una taza de café cosechado en la Finca Hamburgo desde el mismísimo Soconusco, o los espumosos y frescos jugos y los apetitosos desayunos.

El nuevo espacio sin duda está ya haciendo historia: te ofrece desde hoy mismo los desayunos por las mañanas, los martes de tributo, los miércoles sabineros,  en un amplio horario de 8:30 de la mañana a las 2 de la madrugada. Sin faltar, la música en vivo diariamente para convertir a este espacio en lo que una cantante lo definió como “un templo de la buena música”.

Vive la nueva historia en: dentro de Histórico Café y Tostador (2ª planta), frente al zócalo de la Ciudad.