¿NO ES TERRORISMO?

Francisco Ruiz Zuarth Opinión
[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_row _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”]
¿NO ES TERRORISMO?
No cerremos los ojos y abramos la boca, con respeto y responsabilidad..
Los sucesivos actos de violencia vividos durante la semana en los estados de Guanajuato, Jalisco, Chihuahua… , el número y forma de las muertes de civiles y militares, los destrozos y el tremendo daño emocional a las personas ¿no constituyen acciones abiertas de TERRORISMO a la población mexicana?
La violencia cada día más sangrienta y sin ningún control que se viene viviendo en el norte, centro, oriente, poniente y sur del país, con premeditación, alevosía y ventaja, que desafía e impone dominio a autoridades municipales, de los Estados, de la Federación y sus instituciones mexicanas ¿no son actividades delincuenciales tipificadas como TERRORISMO?
¿Cómo definen la Real Academia Española y los manuales de seguridad en el mundo, al concepto TERRORISMO?
Hoy en el país, a los recurrentes hechos violentos ¿se les da el trato de TERRORISMO? ¿Qué hace falta y quién se opone? ¿Qué implicaciones tendría en el contexto internacional agregarle a los cárteles mexicanos el calificativo de TERRORISTAS? ¿A quiénes beneficia no hacerlo de esta manera?
Ah! Incendiar un automóvil y hacerlo explotar en las calles o en los caminos, frente a civiles ¿no es TERRORISMO? Pues, esto ya sucede entre las ciudades de Comitán, La Trinitaria, Frontera Comalapa o dentro de alguno de esos poblados… Esto ya ha ocurrido en el “Pueblo Mágico” de San Cristóbal de Las Casas, esto ya se da en las carreteras de Chiapas…
Ah! Y a los motonetos, criminales tolerados por el gobierno de Chiapas y México, por su manera de operar ¿no han incurrido ya en actos de TERROR hacia la población?
Ah! Si le buscamos bien, ahora en el ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, hasta POLO “M” resulta ser un “terrorista laboral”, sexual…
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *