Construyen sistema de captación de agua de lluvia.

Noticias
[et_pb_section fb_built=”1″ theme_builder_area=”post_content” _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default”][et_pb_row _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” type=”4_4″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_text _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″]
Integrantes del Consejo General de la zona Sur y de los Humedales de San Cristóbal de Las Casas realizaron la construcción de un tanque de agua de ferrocemento para la captación de agua de lluvia.
Los convocantes informaron que es la primera etapa de trabajo comunitario que realizaron del domingo 21 al sábado 27 de agosto con la participación de hombres y mujeres.
Se llevó a cabo a través de un trabajo de desarrollo técnico y servicios comunitarios realizado por la comunidad y la asesoría de expertos en el tema.
Los vecinos organizados indicaron que el objetivo de esta actividad es la de crear un sistema captación de agua de lluvia.
En estas acciones se sumaron integrantes del Consejo de Participación y Colaboración Vecinal, Patronato de Agua, Guardianas del Territorio, colonia 5 Marzo y El Puente, entre otros.
Un trabajo con la participación de niñas, niños, jóvenes, abuelas, abuelos, mujeres, hombres e integrantes del Consejo General de la zona Sur y de los Humedales de San Cristóbal de Las Casas.
Cabe señalar que recientemente el espacio de la colonia 5 de Marzo fue declarado como lugar sagrado del espacio natural “Ciénega 5 de Marzo”.
A partir de este decreto como lugar sagrado, el compromiso es su conservación, la convivencia y el compartir en armonía con la madre naturaleza.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” column_structure=”1_5,3_5,1_5″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_column _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” type=”1_5″ theme_builder_area=”post_content”][/et_pb_column][et_pb_column _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” type=”3_5″ theme_builder_area=”post_content”][et_pb_gallery _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” theme_builder_area=”post_content” gallery_ids=”340,341,342,343″ gallery_orderby=”rand” fullwidth=”on” hover_enabled=”0″ sticky_enabled=”0″][/et_pb_gallery][/et_pb_column][et_pb_column _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” type=”1_5″ theme_builder_area=”post_content”][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *